domingo, 14 de septiembre de 2014

LA CIENCIA EN CASA

EXPERIMENTOS

Se presentarán aquí experiencias que podreis realizar fácilmente en casa, con los medios de que se dispone normalmente.

Los experimentos que se recogerán en esta página, los encontrareis completos para descargarlos e imprimirlos en la pestaña descargas


TRUCOS CIENTÍFICOS             ESO

LA LANCHA DE LA BAÑERA

La higiene no tiene que ser la única razón para bañarse. Con este ingenioso experimento la bañera puede convertirse en un patio de recreo. Vale, quizá exagere un poco, pero este truco es muy divertido.
LA MAYOR PARTE DE LOS VIDEOS QUE ACOMPAÑAN LOS TRUCOS, HAN SIDO RECOGIDOS DEL BLOG fqexperimentos.

MATERIAL
1.     Unas gotas de lavavajillas
2.     Un palito de polo
3.     Agua
4.     Una bañera

PROCEDIMIENTO
1.     Echa agua en la bañera y cuando alcance el nivel oportuno, coloca el palito en un extremo de la bañera. No te preocupes, no se hundirá. Echa unas gotas de lavavajillas en una punta del palito y verás como se desliza en sentido contrario.
2.     Ahora si que ha llegado el momento de sacar el palito del agua y meterte en la bañera para un baño relajante. Y ya puedes añadir gel.

AGUA SUPERFRÍA

Todo el mundo quiere ser el más enrollado de la fiesta y gracias a este truco conseguirás romper el hielo. No es más que un poco de ciencia: una botella de agua con gas aparentemente normal que se congela instantáneamente al abrirla. ¡PRECAUCIÓN!

MATERIAL
Una botella de plástico de agua con gas. NO NO NO uses una de cristal

PROCEDIMIENTO
1.     Mete una botella de agua con gas en el congelador. Una botella de medio litro tardará aproximadamente dos horas en congelarse, pero el tiempo varía en función de la temperatura del congelador y del tamaño de la botella.
2.     Saca la botella (que aún no estará congelada) y entrégasela a alguna persona para que la abra. Cuando gire el tapón de rosca el contenido se congelará ¡¡¡inmediatamente!!!