viernes, 28 de noviembre de 2014

CINE Y LITERATURA

CINE
STARGATE: agujeros de gusano


ARGUMENTO: El Doctor Jackson, un egiptólogo venido a menos, es contratado para descifrar unos símbolos inscritos en un supuesto artefacto alien hallado en 1928. Este resulta ser una Stargate (puerta estelar-agujero de gusano) que le transportará a un lejano planeta gobernado por el Dios Ra. Acompañado por el Coronel O'Neil y sus hombres deberá encontrar la forma de volver a la Tierra sin perder la cabeza por el camino.

El atractivo reside en que básicamente nos está trasmitiendo el mensaje de que no estamos solos en el Universo y que nuestra civilización está intrínsecamente relacionada con alienígenas. Pero el asunto va más allá, porque la resolución de un misterio de nuestro pasado nos sirve para explicarnos nuestro futuro. La Stargate (o puerta estelar) es la esperanza, el camino para entrar en contacto con esos seres que finalmente nos explicarán quienes somos en realidad y qué hemos venido a hacer aquí.


LITERATURA
EL CASTILLO DE LAS ESTRELLAS

Un jesuita está trabajando en la biografía de Petrus Beckx, uno de los antiguos superiores de la orden. No muy experto  en  informática, pide a su compañero Héctor que le instruya sobre el particular. Héctor se limita a explicarle el funcionamiento de Google. El hecho de que los primeros resultados de la búsqueda de Beckx hagan referencia al manuscrito Voynich, deja intrigado a Héctor y comienza a investigar.  Hay un grupo de personas, repartidas por el mundo, que trata de desentrañar los secretos de este libro, a cuyo contenido se puede acceder por Internet y que nadie, hasta el momento  ha logrado desentrañar.