jueves, 26 de febrero de 2015

LITERATURA CIENTÍFICA


HOY OS RECOMENDAMOS DOS NOVELAS DE CIENCIA-FICCIÓN.


  • LA NAVE DE UN MILLÓN DE AÑOS DE POUL ANDERSON.
Diez inmortales recorren la historia perseguidos por el oscurantismo y buscándose unos a otros hasta que coinciden en la época del despegue espacial. Juntos deciden que el destino que les brinda su particular morfología es el de explorar el infinito del cosmos.

Poul Anderson es uno de los autores más destacados de la edad dorada de la fantasía y la ciencia-ficción americana.





Que zarpe en la nave del alba,
que atraque en la nave del ocaso,
que bogue entre los eternos astros,
que viaje en la Nave de un Millón de Años.

El Libro de la Navegación Diurna (Texto tebano, circa dinastía 18.a)


I Thule
1
—Navegar más allá del mundo...
La voz de Hanno se perdió en un murmullo. Piteas clavó los ojos en él. En la habitación austera y blanqueada donde estaban, el fenicio relucía como un destello de sol. Quizá se debía al brillo de los ojos y los dientes, o a la tez bronceada aún en invierno. Por lo demás, era un hombre común, esbelto y ágil pero de estatura media, con los rasgos aquilinos, el pelo y la pulcra barba negros como ala de cuervo. Vestía una túnica sencilla, sandalias de suela plana, un único anillo de oro. 




  • LA RADIO DE DARWIN DE GREG BEAR.


Un virus de transmisión sexual se expande sobre la tierra, provocando un alarmante numero de mutaciones en los fetos en gestación que llevan a los niños a nacer muertos. Sin embargo, los cambios que se aprecian en su organismo parecen indicar un fenómeno de especiación, un drástico cambio evolutivo.

Greg Bear es un escritor estadounidense. Es conocido por ser una de las "tres B" de la ciencia ficción (junto a Gregory Benford y David Brin. Su obra ha acaparado numerosos premios como el Nébula y el Hugo. Es el yerno del escritor Poul Anderson.





Entrada realizada por Melissa Cintero, Blanca Díaz, Miriam García y Ana Gozalo de 4º ESO C.