viernes, 6 de febrero de 2015

MISTERIOS Y ENIGMAS


Hoy os traemos un misterio y un enigma bastante interesantes, ¿seréis capaces de resorverlos?.
Aquí os dejamos el misterio:
Asesinato en silencio
  
La policía entró al apartamento para investigar un asesinato y halló un cadáver en el piso de la sala y el arma asesina, una escopeta de grueso calibre, cerca del cuerpo. El momento del asesinato fue reducido a un período de tres horas y se interrogó a los vecinos de la víctima. Un matrimonio del apartamento contiguo, separado por una pared realmente delgada, estaba en casa en el momento del crimen. Interrogados por separado, ambos afirmaron no haber oído disparo alguno. La policía no se sorprendió. ¿Por qué?

Por otro lado, aquí tenéis un enigma bastante interesante, sobre unas naves espaciales que a día de hoy no se han encontrado.¡Leámoslo!
Las naves que viajan demasiado rápido.
Esta es la historia de dos naves espaciales que, por alguna misteriosa razón, se desviaron de su trayectoria. Una, la Pioneer 10, fue lanzada en 1972; su melliza, la Pioneer 11, un año después. Algo ha hecho que fueran más rápido de lo pensado. La aceleración es mínima, pero suficiente para desviar sus trayectorias en 400.000 kilómetros. Nadie sabe cuál es la causa. Algunas posibles explicaciones, como un error en el software o una pérdida de combustible, ya fueron descartadas. Los científicos afirman que si se trata de algún efecto gravitacional, no es ninguno conocido.


ANA WALDA GRANDE BELTRÁN Y ANA REBOLLO GUTIÉRREZ. 4º ESO C.